top of page

No lo vas a creer.

Actualizado: 3 sept 2021

¿Dónde crees que empieza la experiencia de un comensal?


“Tu lugar debe ser un destino al que la gente DESEE ir, no por hambre, si no por gusto y placer.”


Muchas personas tienen la creencia de que la experiencia gastronómica de un comensal, empieza y termina dentro del restaurante. ¿Será cierta esta creencia? Veamos.


Lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Entonces, ¿ dónde empieza la experiencia del cliente? Hoy en día todo comienza en las redes sociales, cuando un cliente tiene el deseo de degustar su plato favorito o probar nuevos sabores, hace una búsqueda en su red favorita, ubicando restaurantes a través de su zona geográfica, es aquí donde se decide si opta por un lugar u otro.


¿Qué toman en cuenta al momento de decidir?


Todo depende de la primera impresión que se lleve el cliente a la hora de evaluar la imagen de nuestro establecimiento a través de las distintas opciones que las redes nos permiten y lo que le ofrecemos en nuestro restaurante.


Veamos cuales son las características de una página atractiva para tu restaurante en redes sociales y empezar a atraer clientes potenciales.


-La página debe ser clara e intuitiva, el cliente debe identificar rápidamente cuál es tu propuesta gastronómica.

-Expón en ella la propuesta de valor, cuál es tu elemento diferenciador con respecto a la competencia, es la clave para que le comensal comience a tener un experiencia con nuestro restaurante.

-Publica fotos reales y de calidad en tu oferta gastronómica.

-Ten en cuenta tu servicio de atención al cliente en redes sociales, este es el primer paso para tratar binen a tus clientes.

-Elabora un menú digital, así puedes enviarlo a los clientes si te lo piden.

-Mantén actualizada tu propuesta con imágenes recientes de tu restaurante y tus comensales.


Esta es la manera que hemos puesto en práctica por lo cual conseguimos atraer clientes, una vez se decantan por nuestra propuesta y van al restaurante, es donde entra en juego la labor del equipo de sala y cocina para crear una atmósfera perfecta, superando las expectativas creadas en la web.


Recuerda, la expectativa que le creemos a través de la redes sociales debe ser real y coherente, además de estar a la altura, pues de ello depende que luego de visitar en físico tu restaurante se convierta en un cliente fiel y se motive a compartir su experiencia en sus Redes Sociales, siendo esta experiencia la publicidad más efectiva, rápida y directa.


Revisa como están tus redes sociales, potenciales con los tips que te hemos dado en este artículo y empieza a atraer a tus clientes potenciales.




23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

YO, MENTOR ANDRADÓGICO

GUIANDO EL CAMINO HACIA EL APRENDIZAJE ADULTO La educación de adultos es un proceso complejo que requiere de un enfoque especializado para que los estudiantes puedan alcanzar sus objetivos de aprendiz

bottom of page